El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Resultados 'régimen de participación'
  • Guías Jurídicas 438
CLASIFICAR RESULTADOS
  • Materia (386)
  • Guías Jurídicas 438
31
Transparencia fiscal
El régimen se configura en base a tres elementos:a) Participación en la sociedad instrumental no residente. Las personas físicas y las entidades sujetas al IRPF e IS, respectivamente, deben incluir en su base imponible la renta total obtenida por la entidad no residente en territorio español, cuando ésta no disponga de la correspondiente organización de medios materiales y personales para su realización, incluso si las operaciones tienen carácter recurrente.
32
Acciones: aportación, canje y conversión (fiscalidad)
El incumplimiento de cualquiera de los requisitos anteriores imposibilita el acogimiento al régimen especial.Recuerde que...• Para que las aportaciones de acciones o participaciones realizadas no se consideren renta deben cumplir una serie de requisitos simultáneamente.
33
Estructura y personal del Tribunal Constitucional
Por último, podrá contratarse personal en régimen laboral para desempeñar puestos que no impliquen participación directa o indirecta en el ejercicio de las atribuciones del Tribunal y cuyas funciones sean propias de oficios, auxiliares de carácter instrumental o de apoyo administrativo.
34
Titulización en la banca
La necesidad de ampliar el rango de activos susceptibles de ser titulizados quedó patente en 1993, cuando se establece la posibilidad de extender el régimen previsto para la titulización de participaciones hipotecarias a otros préstamos y derechos de crédito.
35
Autocartera
Régimen jurídico de la adquisición de acciones y participaciones propiasPara el análisis de la actual regulación de la autocartera debemos distinguir entre la adquisición originaria, la adquisición derivativa y los supuestos de libre adquisición de acciones propias.
36
Comunidad de propietarios
El régimen de propiedad horizontal sólo se constituye formalmente a través del otorgamiento del oportuno "título constitutivo", acto o declaración expresa por el que el propietario o propietarios del inmueble adscriben éste al régimen de propiedad horizontal, con determinación, descripción del edificio y fijación de las correspondientes cuotas de participación.
37
Régimen fiscal especial para las entidades de capital riesgo
Así, gozan de beneficios fiscales en dos frentes: en las plusvalías derivadas de la transmisión de las participaciones temporales y en la deducción por doble imposición.Régimen fiscal especial de las plusvalías
38
Senado
Sin embargo, el artículo 69 de la Constitución no arbitra ninguna representación de los municipios ni sus agrupaciones, tampoco opta por una representación exclusiva de las Comunidades Autónomas, al modo de una Cámara Federal, sino que hace de la Provincia la circunscripción en la que se eligen las tres cuartas partes del Senado, como prevé el artículo 161 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.Ello confiere una muy reducida participación a las Comunidades Autónomas y da un tratamiento parcialmente distinto a las provincias insulares y a Ceuta y Melilla.
39
Régimen económico matrimonial (repercusiones fiscales)
Participación en las gananciasEn este régimen matrimonial cada uno de los cónyuges podrá participar en las ganancias que el otro obtenga durante el tiempo que esté vigente.
40
Vecinos
¿Cuál es la participación en los Municipios de gran población?Finalmente, el título X de la Ley de Bases de Régimen Local dedicado al Régimen de Organización de los Municipios de gran población, contiene previsiones adicionales sobre la participación de los vecinos.
Subir