El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Resultados 'régimen de participación'
  • Guías Jurídicas 438
CLASIFICAR RESULTADOS
  • Materia (386)
  • Guías Jurídicas 438
431
Reserva de ley
Comenzarán a exigir su participación y consentimiento en todas las normas que pretendiera aprobar el monarca, frente a lo cual éste comenzaría a recabar para sí una serie de competencias sobre las que normar sin necesidad de contar con el Parlamento.

Con independencia del color liberal o autoritario de los distintos regímenes la potestad reglamentaria se iría incrementando poco a poco con las necesidades del Estado protector, del Welfare State.
432
Defensa de la competencia
c) La creación de una empresa en participación y, en general, la adquisición del control conjunto sobre una o varias empresas, cuando éstas desempeñen de forma permanente las funciones de una entidad económica autónoma.

a) Emitir informes con respecto a los regímenes de ayudas y las ayudas individuales.
433
Liquidación de sociedades mercantiles
El Juez, previa audiencia de los liquidadores, acordará la separación si no existiere causa que justifique la dilación y nombrará liquidadores a la persona o personas que tenga por conveniente, fijando su régimen de actuación, sin que quepa recurso contra la resolución por la que se acuerde la separación y el nombramiento de liquidadores.

En cuanto a la cuota de liquidación, salvo disposición contraria de los estatutos sociales, la cuota de liquidación correspondiente a cada socio será proporcional a su participación en el capital social.
434
Administrador de hecho
Junto a la figura del administrador de derecho, cuyo régimen de actuación y de responsabilidad se deriva del hecho mismo de su nombramiento, esto es, con base en una calificación formal, se abre paso la figura del administrador de hecho, esto es, el supuesto de aquellas otras personas que, en una perspectiva material y sin estar formalmente nombradas como administradores, bien bajo la cobertura de un amplio poder para administrar, o bien incluso sin él, ejercen de modo efectivo la administración de la sociedad.

b) En cuanto a los de carácter positivo, señala los siguientes: La realización de una actividad positiva, que se traduce en una participación efectiva en la gestión y administración de la sociedad implicando, en definitiva, la vulneración del deber del extraño de intervenir en la administración, inmiscuyéndose indebidamente en la gestión de la sociedad, lo que no impide que, una vez se ha producido tal injerencia que permita la calificación del sujeto como administrador de hecho, no responda también, como cualquier administrador por falta de la diligencia debida legalmente impuesta.
435
Consejo de administración
Los estatutos deben establecer su régimen de organización y funcionamiento, que deberá comprender, en todo caso, las reglas de convocatoria y constitución del órgano, así como el modo de deliberar y adoptar acuerdos por mayoría.

k) La política relativa a las acciones o participaciones propias.
436
Juicio en ausencia del acusado
En nuestro Derecho Procesal penal esta circunstancia no encuentra un completo y adecuado reflejo normativo, no contemplándose el régimen jurídico de este supuesto, y aunque no existe regulación relativa al modo de proceder ante la concurrencia de este requisito -que necesariamente deberá acreditarse por el acusado con anterioridad a la celebración del juicio oral-, en la práctica dicha alegación ha de encontrar su cauce procedimental adecuado en el recurso de anulación, originando la nulidad de la vista oral celebrada en ausencia.

Pensemos que en el procedimiento abreviado ante la Audiencia será posible que respecto a alguno o algunos de los implicados se soliciten penas no rebasantes de las constatadas -en razón de la concurrencia de específicas circunstancias eximentes incompletas, atenuantes cualificadas, imperfección delictiva, grado de participación, etc.), determinantes de petición de pena concreta-, en tanto que para los restantes se requieran penas de mayor entidad.
437
Empresa de Inserción
La Comisión Europea (2007) en su documento sobre Estrategia de inclusión activa efectúa la siguiente reflexión: la inserción social y la participación en el mercado de trabajo van de la mano.

La normativa que regula las EI en España es la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción, publicada después de un largo período sin normativa de carácter estatal y a demanda de los agentes implicados.
438
Reestructuración de empresas
Estas operaciones realizadas con motivo de la enajenación pueden generar diversidad de contratos y operaciones societarias (ventas de activos, permutas, ampliaciones y reducción de capital, escisiones, fusiones, etc.) que no desvirtúan el panorama general de la operación, de cesión global o de la participación de control de la empresa de que se trate, sino que son propiamente actos preparatorios de dicha transmisión, pudiendo ser objeto de detalle y regulación específica dentro del protocolo de adquisición, como presupuestos, condiciones o requisitos de la propia enajenación y, por lo tanto, objeto de acuerdo entre comprador y vendedor.

Los vendedores desean permanecer directamente o a través de una sociedad como propietarios de ciertos inmuebles que originariamente se encuentran en el patrimonio de la sociedad, permaneciendo el fondo de comercio y la propia actividad social en la empresa objeto de transmisión, que inclusive podrá continuar en régimen de alquiler en los inmuebles enajenados por la propia sociedad transmitida.
Subir