El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Resultados 'régimen de participación'
  • Guías Jurídicas 445
CLASIFICAR RESULTADOS
  • Materia (394)
  • Guías Jurídicas 445
21
Grupo de Sociedades (fiscalidad)
a) Tiene que tener una participación, directa o indirecta de, al menos, el 75 % del capital social de las sociedades dependientes el primer día del período impositivo en que sea de aplicación el régimen de consolidación fiscal, debiendo mantenerse dicha participación durante todo el período impositivo (excepto en el supuesto de disolución de la entidad participada).
22
Variación patrimonial
• En la disolución de la sociedad de gananciales o extinción del régimen económico matrimonial de participación.
23
Suelo urbanizable
¿Cuál es el régimen jurídico del suelo urbanizable?Derecho de participación en las actuaciones de transformación urbanística y en las edificatorias
24
Régimen fiscal especial para las entidades dedicadas al arrendamiento de vivienda (Impuesto sobre Sociedades)
— Transmisión de participaciones. El régimen fiscal que procede aplicar sobre la renta obtenida en la transmisión de participaciones en el capital de entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas es el siguiente:
25
Representación política
La articulación de la representación política tiene lugar a través de los distintos procesos electorales y en España se regula en la Ley Orgánica del Régimen Electoral que comprende la regulación de los que se ha denominado el régimen electoral general y disciplina por tanto la participación de electores y elegibles en los procesos electorales presididos por los principios clásicos del sufragio universal, libre, igual, directo y secreto.
26
Instituciones de inversión colectiva
Este régimen de diferimiento será aplicable en los reembolsos de participaciones en IIC que tengan la consideracion de fondos de inversión y en las transmisiones de acciones de IIC con forma societaria cuando el número de socios de la IIC cuyas acciones se transmitan sea superior a 500 y el contribuyente no haya participado, en algún momento dentro de los doce meses anteriores a la fecha de la transmisión, en más del 5 % del capital de la IIC.
27
Sociedad anónima deportiva
Por lo demás la normativa vigente, establece el régimen de comunicación de las participaciones significativas, creando incluso un Registro al efecto.
28
Participaciones preferentes
En la Ley 19/2003, de 4 de julio, sobre régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior y sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales, introduce en su Disposición Adicional tercera un régimen legal y fiscal especial para la emisión de participaciones preferentes y otros instrumentos de deuda.
29
Sociedad laboral
No obstante, procederá su inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos cuando la participación de los socios trabajadores, sumada a la de su cónyuge y parientes por consanguinidad, afinidad o adopción hasta el segundo grado, con los que convivan, alcance, al menos, el 50 por 100, salvo que acredite que el ejercicio del control efectivo de la sociedad requiere el concurso de personas ajenas a las relaciones familiares.
30
Centros docentes
A tales efectos pueden aprueban reglamentos de régimen interior que pueden prever órganos de participación de la comunidad educativa.
Subir