El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Resultados 'régimen de participación'
  • Guías Jurídicas 445
CLASIFICAR RESULTADOS
  • Materia (394)
  • Guías Jurídicas 445
441
Relación laboral especial de artistas
Asimismo, los artistas contratados para la participación en espectáculos públicos tienen derecho a la ocupación efectiva, no pudiendo, salvo en caso de sanción, ser excluidos de los ensayos ni demás actividades preparatorias para el ejercicio de su respectiva actividad artística.

Por Convenio Colectivo o pacto individual se regulará, en su caso, el régimen de los desplazamientos y giras (artículo 8 del Real Decreto 1435/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la Relación Laboral Especial de los Artistas en Espectáculos Públicos).
442
Juicio en ausencia del acusado
En nuestro Derecho Procesal penal esta circunstancia no encuentra un completo y adecuado reflejo normativo, no contemplándose el régimen jurídico de este supuesto, y aunque no existe regulación relativa al modo de proceder ante la concurrencia de este requisito -que necesariamente deberá acreditarse por el acusado con anterioridad a la celebración del juicio oral-, en la práctica dicha alegación ha de encontrar su cauce procedimental adecuado en el recurso de anulación, originando la nulidad de la vista oral celebrada en ausencia.

Pensemos que en el procedimiento abreviado ante la Audiencia será posible que respecto a alguno o algunos de los implicados se soliciten penas no rebasantes de las constatadas -en razón de la concurrencia de específicas circunstancias eximentes incompletas, atenuantes cualificadas, imperfección delictiva, grado de participación, etc.), determinantes de petición de pena concreta-, en tanto que para los restantes se requieran penas de mayor entidad.
443
Empresa de Inserción
La Comisión Europea (2007) en su documento sobre Estrategia de inclusión activa efectúa la siguiente reflexión: la inserción social y la participación en el mercado de trabajo van de la mano.

La normativa que regula las EI en España es la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción, publicada después de un largo período sin normativa de carácter estatal y a demanda de los agentes implicados.
444
Redistribución
• Reforma agraria: cambio en el régimen de tenencia y explotación (reparto, colectivización, etc.).• Nacionalización de empresas.

Así, por ejemplo, es más probable que las prestaciones dirigidas al mantenimiento de rentas a través de sistemas actuariales de pensiones puedan distorsionar las decisiones de ahorro, mientras que las prestaciones por desempleo tienen una mayor capacidad para condicionar las decisiones de los hogares sobre su eventual participación laboral.
445
Reestructuración de empresas
Estas operaciones realizadas con motivo de la enajenación pueden generar diversidad de contratos y operaciones societarias (ventas de activos, permutas, ampliaciones y reducción de capital, escisiones, fusiones, etc.) que no desvirtúan el panorama general de la operación, de cesión global o de la participación de control de la empresa de que se trate, sino que son propiamente actos preparatorios de dicha transmisión, pudiendo ser objeto de detalle y regulación específica dentro del protocolo de adquisición, como presupuestos, condiciones o requisitos de la propia enajenación y, por lo tanto, objeto de acuerdo entre comprador y vendedor.

Los vendedores desean permanecer directamente o a través de una sociedad como propietarios de ciertos inmuebles que originariamente se encuentran en el patrimonio de la sociedad, permaneciendo el fondo de comercio y la propia actividad social en la empresa objeto de transmisión, que inclusive podrá continuar en régimen de alquiler en los inmuebles enajenados por la propia sociedad transmitida.
Subir