guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Insurtech

Insurtech

El término insurtech es la unión de las palabras en inglés insurance (seguros) y technology (tecnología) y define al sector de las compañías de seguros tradicionales y empresas tecnológicas que utilizan las nuevas tecnologías para ofrecer sus productos y servicios al cliente.

Contabilidad y finanzas

Concepto

La palabra insurtech proviene de la unión de las voces insurance (seguro) y technology (tecnología) con mayor desarrollo en los países anglosajones y poco menos conocido en España que el concepto de fintech.

El sector de insurtech está menos desarrollado que el de fintech y a menudo se considera una variante dentro de este último.

Estas empresas tienen un importante componente emprendedor, siendo habituales en los círculos de las llamadas start-up, si bien muchas de ellas son ya grandes empresas con presencia en muchos países. Igualmente, son algunas compañías de seguros las que han desarrollado plataformas en este campo.

Recuerde que...

  • Por su menor desarrollo, a menudo se considera el sector insurtech una variante dentro del fintech.
  • Estas empresas tienen un importante componente emprendedor, siendo habituales en los círculos de las llamadas start-up.
  • Algunas compañías de seguros han desarrollado plataformas en este campo.
Subir