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Modelo flash sales

Modelo flash sales

Modelo de oferta comercial basado en ventas relámpago online de corta duración y con descuentos importantes o incentivos de compra.

Empresa

Definición y características

El modelo flash sales (ventas relámpago) es un modelo basado en ventas online de corta duración y con descuentos importantes o incentivos de compra. Las razones de su popularidad descansan en las siguientes premisas:

  • Tiempo: normalmente, tiende a ser una horquilla de tiempo menor a una semana. Una de las justificaciones del modelo se basa en explorar la estrategia de que el usuario debe decidir de forma rápida o perderá la oportunidad de adquirir el producto o servicio a ese precio.
  • Precio: se basa en la etapa de las rebajas de las tiendas offline, pero de manera permanente (como modelo del negocio) y a través de un medio online.
  • Marketing vía e-mail: aunque exista portal web y aplicación móvil, la gran apuesta por la venta se canaliza a través del envío de newsletter con información visual y descriptiva de las ofertas existentes, así como las nuevas del día.
  • Exclusividad y personalización: este tipo de modelos se basan en la explotación del concepto de “club privado” de tienda online, que requiere una identificación como usuario.

Claves para su éxito

La mayor desventaja de este modelo de negocio se asocia a su reducida personalización, pudiendo llegar a importunar a sus usuarios con ofertas que no encajan ni con sus necesidades ni con sus gustos. En este sentido, resulta esencial involucrar al usuario y a sus redes sociales en el diseño de las recomendaciones, para que este comparta las cosas que le gusta o que quisiera tener, sorprendiendo de esta forma con una experiencia positiva pero inesperada.

Otro aspecto esencial para que el concepto pueda funcionar es disponer de un servicio eficiente de entregas, devoluciones y atención al socio, así como una comunicación frecuente con los socios para dar a conocer las ofertas del día.

Recuerde que...

  • Las razones de su popularidad descansan en las siguientes premisas: Tiempo, Precio, Marketing vía e-mail, Exclusividad y personalización.
  • Es esencial involucrar al usuario y a sus redes sociales en el diseño de las recomendaciones para que este comparta las cosas que le gusta o que quisiera tener.
  • Para que el concepto funcione es necesario disponer de un servicio eficiente de entregas, devoluciones y atención al socio, así como una comunicación frecuente con los socios.
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