guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Cuenta Individual de Ahorro a Largo P...

Cuenta individual de ahorro a largo plazo (CIALP)

Inversión que debe mantenerse durante un mínimo de cinco años y no puede superar los 5.000 euros para conseguir mantener ventajas fiscales.

Concepto

Cuenta de ahorro incorporada en el año 2015 por el Gobierno español como nuevo producto de la gama de planes de ahorro, cuya principal característica es que la inversión debe mantenerse durante un mínimo de cinco años y no puede superar los 5.000 euros para conseguir mantener las ventajas fiscales otorgadas por el Gobierno, consistentes en la total exención de tributación por las rentas de capital obtenidas. Habida cuenta de estas ventajas, no se puede contratar más de una CIALP para una misma persona.

Este producto de ahorro se caracteriza porque la entidad bancaria donde se abre la cuenta tiene que garantizar al asegurado el 85 % del principal aportado, es decir, que si el dinero se destinase a operaciones de bolsa, el inversor nunca perdería más del 15 %.

Recuerde que...

  • La entidad bancaria donde se abre la cuenta tiene que garantizar al asegurado el 85 % del principal aportado, por lo que, el inversor nunca perdería más del 15 %.
Subir