guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Mediación electrónica

Mediación electrónica

La Ley de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles (véase “Mediación”) prevé de forma expresa la utilización de medios electrónicos durante el procedimiento de mediación.

Establece el artículo 24 de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles que, “1. Las partes podrán acordar que todas o algunas de las actuaciones de mediación, incluida la sesión constitutiva y las sucesivas que estimen conveniente, se lleven a cabo por medios electrónicos, por videoconferencia u otro medio análogo de transmisión de la voz o la imagen, siempre que quede garantiza la identidad de los intervinientes y el respeto a los principios de la mediación previstos por la Ley; 2. La mediación que consista en una reclamación de cantidad que no exceda de 600 euros se desarrollará preferentemente por medios electrónicos, salvo que el empleo de éstos no sea posible para alguna de las partes”.

Los procedimientos de mediación deberán garantizar la igualdad de oportunidad para las personas con discapacidad. Es por ello que los medios electrónicos utilizados en el proceso de mediación deberán atenerse a las condiciones de accesibilidad previstas en la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (Ley 34/2002, de 11 de julio)

Subir