guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
IBAN

IBAN

Banca y bolsa

El IBAN (International Bank Account Number) es un código alfanumérico creado por el Comité Europeo de Estándares Bancarios (ECBS) con la finalidad de facilitar la identificación de las cuentas bancarias en todos los países. El código IBAN consta de un máximo de 34 caracteres, dependiendo del país.

En España, el IBAN se compone de 24 caracteres que se estructuran de la siguiente forma: Los dos primeros caracteres identifican al país de la cuenta (ES, en el caso español); los dos siguientes caracteres se corresponden con dígitos de control, calculados según el algoritmo utilizado para validar el IBAN; los veinte caracteres restantes corresponden al Código de Cuenta Cliente (CCC) que se viene utilizando y que identifican la Entidad financiera, la Oficina de la cuenta, los Dígitos de control y el Número de cuenta.

Con motivo de la adopción del Reglamento (UE) nº 260/2012, a partir del 1 de enero de 2014, las transferencias y adeudos nacionales serán sustituidos por los instrumentos SEPA (entre los que se incluye el código IBAN).

Subir