guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Indubitado

Indubitado

Proceso civil

Término que significa “que no admite duda”. En derecho, se entiende por “documento indubitado”, aquel que no deja lugar a dudas sobre el pensamiento o manifestación que contiene.

La Ley de Enjuiciamiento Civil, en su artículo 350, prevé que cuando se impugna la autenticidad de un documento privado, el que lo haya presentado puede pedir el cotejo pericial de letras o proponer otro medio de prueba útil y pertinente al efecto, y que la parte que solicite el cotejo, debe designar el documento o documentos indubitados con que deba hacerse.

Se considerarán documentos indubitados a efectos de cotejar las letras, los que reconozcan como tales las partes a las que pueda afectar la prueba pericial, las escrituras públicas y los que consten en los archivos públicos relativos al Documento Nacional de Identidad, los documentos privados cuya letra o firma haya sido reconocida en juicio por aquel a quien se atribuya la dudosa, y el escrito impugnado, en la parte en que reconozca la letra como suya aquel a quien perjudique.

Subir