guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Agentes de empresas de servicios de i...

Agentes de empresas de servicios de inversión

Entidades financieras cuya actividad principal consiste en prestar servicios de inversión con carácter profesional a terceros.

Banca y bolsa

Las empresas de servicios de inversión son aquellas entidades financieras cuya actividad principal consiste en prestar servicios de inversión con carácter profesional a terceros (téngase en cuenta la circular 1/2011, de 21 de enero de la CNMV, por la que se modifica la circular 12/2008, de 30 de diciembre, sobre solvencia de las empresas de servicios de inversión y sus grupos consolidables).

Los agentes de empresas de servicios de inversión son las personas, que tanto pueden ser físicas como jurídicas, a las que las empresas de servicios de inversión les confieren poderes de representación para la promoción y comercialización de los servicios de inversión que prestan dichas empresas, si bien los agentes pueden ser además autorizados para asesorar sobre inversión, recepción y transmisión de órdenes por cuenta de terceros, o la mediación por cuenta directa o indirecta del emisor, en la colocación de las emisiones y ofertas públicas de ventas. El ejercicio de estas actividades por los agentes será supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Podrá actuar como agente de una empresa de servicios de inversión cualquier persona física o jurídica, a excepción de:

La actuación como agente de las personas jurídicas quedará condicionada a la compatibilidad de dicha actividad con su objeto social (Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero).

Subir