guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Oficina económica del presidente (OEP)

Oficina económica del presidente (OEP)

La Oficina económica del Presidente ha sido suprimida por el apartado 1.a) de la disposición adicional cuarta del Real Decreto 419/2018, de 18 de junio, por el que se reestructura la Presidencia del Gobierno.

Administración estatal y autonómica

El Real Decreto 525/2008, de 21 de abril, modificó la organización del Gabinete de la Presidencia de Gobierno incorporando al mismo la Oficina Económica del Presidente, disposición que fue seguida del Real Decreto 1370/2008, de 1 de agosto, que desarrolló la estructura orgánica de la Presidencia del Gobierno, en concreto desarrollar esa estructura orgánica, desplegándola en unidades a nivel de Subdirección General y refundiendo en un único texto la normativa anterior. En la actualidad, cabe señalar que la citada Oficina ha sido suprimida por el apartado 1. a) de la disposición adicional cuarta del Real Decreto 419/2018, de 18 de junio, por el que se reestructura la Presidencia del Gobierno.

Este órgano, y bajo su directa dependencia, asistía al Presidente del Gobierno en todos los asuntos económicos, con el fin de proporcionarle un análisis de la situación económica nacional e internacional y evaluar las propuestas de política económica. Al frente de la Oficina había un Director con rango de Secretario de Estado.

Para el desarrollo de sus funciones, la Oficina Económica del Presidente del Gobierno se estructuraba en distintos departamentos, cuyos titulares tendían el rango de Director General.

Recuerde…

  • La Oficina económica del presidente era un órgano que bajo su directa dependencia, asistía al Presidente del Gobierno en todos los asuntos económicos, con el fin de proporcionarle un análisis de la situación económica nacional e internacional y evaluar las propuestas de política económica. Fue creado por el Real Decreto 525/2008, de 21 de abril, y suprimido en 2018.
Subir