guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Conciliación extrajudicial en el deporte

Conciliación extrajudicial en el deporte

La conciliación y el arbitraje son aquellas formas de resolución de las cuestiones litigiosas surgidas entre los interesados con ocasión de la aplicación de las reglas deportivas no incluidas expresamente en tal Ley.

Derecho deportivo

Conforme al artículo 87 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, las cuestiones litigiosas o cualesquiera formas de diferencia de naturaleza jurídico -deportiva producida entre los interesados con ocasión de la aplicación de las reglas deportivas no incluidas expresamente en tal Ley, podrán resolverse mediante fórmulas específicas de conciliación y arbitraje, en los términos y condiciones de la Ley de Arbitraje. Se entiende por interesados a los deportistas, técnicos, jueces o árbitros, Clubes deportivos, asociados, Federaciones deportivas y Ligas Profesionales.

Así pues, los Clubes, las Federaciones y las Ligas pueden prever esta fórmula de arbitraje o conciliación, siempre que exista la previa sumisión de los interesados para su aplicación. Ténganse en cuenta, entre otros, los Estatutos del Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico Español y los Estatutos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, en concreto su Título VI.

Recuerde que...

  • Los Clubes, las Federaciones y las Ligas pueden solucionar las cuestiones litigiosas que se les planteen a través del arbitraje o conciliación, siempre que exista previo acuerdo de los interesados para su aplicación.
Subir