guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Licencias deportivas

Licencias deportivas

La licencia deportiva es el documento expedido por la Federación deportiva correspondiente que habilita para la participación en las competiciones deportivas oficiales.

Derecho deportivo

La licencia deportiva es el documento expedido por la Federación española deportiva correspondiente que habilita para la participación en las competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal (véase "Competiciones deportivas"), de acuerdo con las condiciones y requisitos que se contienen en el artículo 7 del Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre Federaciones Deportivas Españolas y Registro de Asociaciones Deportivas:

  • - uniformidad de condiciones económicas para cada modalidad deportiva, en similar estamento y categoría, cuya cuantía será fijada por la Asamblea;
  • - uniformidad de contenido y datos expresados en función de las diferentes categorías deportivas. Si la competición es oficial de ámbito estatal y profesional, se requiere el visado, previo a su expedición, por la Liga Profesional correspondiente.

La expedición de la licencia se hará por la Federación dentro de los quince días siguientes a su solicitud, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos deportivos establecidos para su expedición, en sus Estatutos o Reglamentos.

Las licencias expedidas por las Federaciones deportivas de ámbito autonómico habilitarán para la participación en las competiciones de dicho ámbito y en las de ámbito estatal, siempre y cuando, en este último caso, la Federación autonómica se halle integrada en la estatal correspondiente y se expidan dentro de las condiciones mínimas de carácter económico y estatal que fijen éstas. A estos efectos, la habilitación se producirá una vez que la Federación autonómica abone a la española correspondiente cuota económica en los plazos que se fijen en las normas reglamentarias de ésta.

Recuerde que...

  • Las licencias expedidas por la Federación española deportiva correspondiente habilitan para la participación en las competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal, mientras que las expedidas por las Federaciones autonómicas habilitan para la participación en las competiciones de dicho ámbito y en las de ámbito estatal, siempre y cuando la Federación autonómica se halle integrada en la estatal correspondiente y se expidan dentro de las condiciones mínimas de carácter económico y estatal que fijen éstas.
Subir