guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Gastos de representación

GASTOS DE REPRESENTACIÓN

Se consideran gastos de representación todos aquellos que se producen cuando el sujeto que los realiza "representa" a la empresa ante otras personas u organismos. Se producen con el objetivo de aumentar las ventas o servicios futuros que la empresa realiza o simplemente como imagen positiva de la misma.

Los gastos de representación se consideran rendimientos de trabajo personal, de acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, siempre y cuando estas asignaciones que el trabajador percibe, en razón de su especial relevancia en el seno de la empresa, sean para su uso particular. Por ello no deben confundirse con aquellas cantidades de las que el empleado dispone para hacerse cargo de diferentes gastos de la empresa (atenciones a clientes) y que no pueden ser imputadas como retribución.

De acuerdo con lo dispuesto en el Plan General de Contabilidad los gastos de representación se imputarían al grupo 6, y más concretamente en la cuenta 627 bajo el título "Publicidad, propaganda y relaciones públicas".

Subir