guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Subinspector de Hacienda

Subinspector de Hacienda

Funcionarios del Cuerpo General Administrativo, con la especialidad de Agentes de la Hacienda Pública.

Procedimiento: gestión, recaudación, inspección y revisión

Subinspectores de Hacienda son funcionarios del Cuerpo General Administrativo, con la especialidad de Agentes de la Hacienda Pública, integrados en el cuerpo Técnico del Ministerio de Hacienda y adscritos a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

En la ley 24/2001, de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, se crean los Cuerpos Técnicos del Ministerio de Hacienda, anteriormente denominado Cuerpo Especial de Gestión, divididos de la siguiente forma:

  • a) Cuerpo Técnico de Hacienda con funciones relativas a la gestión, inspección y recaudación del sistema tributario estatal y aduanero.
  • b) Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad, con funciones relativas a la gestión en materia de contabilidad pública, función interventora, de control financiero y auditoría en el Sector Público.
  • c) Cuerpo Técnico de Gestión Catastral, con funciones relativas a la gestión catastral.

Las competencias en materia de inspección no se refieren a ningún cuerpo de funcionarios en concreto, sino a los puestos de trabajo con funciones propias de la Inspección de los Tributos que se organizan en equipos y unidades de inspección, formados por uno o varios inspectores ayudado por un equipo de subinspectores del cuerpo Técnico de Hacienda.

Recuerde que...

  • Cuerpo Técnico de Hacienda con funciones relativas a la gestión, inspección y recaudación del sistema tributario estatal y aduanero.
  • Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad, con funciones de gestión en materia de contabilidad pública, función interventora, de control financiero y auditoría en el Sector Público.
  • Cuerpo Técnico de Gestión Catastral, con funciones relativas a la gestión catastral.
  • Las competencias en materia de inspección la tienen los puestos de trabajo con funciones propias de la Inspección de los Tributos que se organizan en equipos y unidades de inspección, formados por uno o varios inspectores.
Subir