guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Vida laboral

VIDA LABORAL

La vida laboral de un trabajador es el tiempo durante el cual ha estado trabajando y cotizando por cuenta propia o ajena, en una o en varias empresas, en uno o varios regímenes.

La Seguridad Social emite periódicamente un informe de vida laboral, que remite al domicilio de los trabajadores, en el que se contiene el historial laboral de la persona con toda la información respecto de las situaciones de alta o baja en el conjunto de los distintos regímenes del sistema de la Seguridad Social.

Se trata de un documento oficial que recopila de la base de datos de la Seguridad Social cada uno de los períodos de cotización y el saldo resultante de días de cotización acumulados.

En la página web de la Seguridad Social (www.seg-social.es) existe un formulario para solicitar el envío puntual del informe de vida laboral al domicilio del solicitante e incluso la posibilidad de obtenerlo, imprimirlo y/o consultarlo en el mismo momento de su petición, a través del propio ordenador si se dispone de un certificado digital ad hoc.

Subir