guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Competiciones deportivas

Competiciones deportivas

La expresión ordinaria del deporte es la competición. Lo analizaremos brevemente a continuación.

Derecho deportivo

Aun cuando el deporte es un reto personal su expresión ordinaria es la competición. La competición deportiva puede ser:

  • a) Por naturaleza, oficial o no oficial, profesional o no profesional (aficionada);
  • b) Por su ámbito, internacional, estatal o de ámbito territorial inferior (interautonómica, autonómica, intermunicipal o municipal).

Según el artículo 46.2 de la Ley del Deporte de 15 de octubre de 1990, son competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal aquellas que así se califiquen por la correspondiente Federación deportiva española, salvo las de carácter profesional, cuya calificación corresponde Consejo Superior de Deportes.

En cuanto a los criterios para la calificación de las distintas competiciones, en cuanto a las oficiales de ámbito estatal se estará a las normas de desarrollo de la Ley del Deporte y a los Estatutos federativos correspondientes; en cuanto a las competiciones de carácter profesional son criterios para su calificación la existencia de vínculos laborales entre Clubes y deportistas y la importancia y dimensión económica de la competición.

Recuerde que...

  • La competición deportiva puede ser:
    • - por naturaleza, oficial o no oficial, profesional o no profesional (aficionada);
    • - por su ámbito, internacional, estatal o de ámbito territorial inferior (interautonómica, autonómica, intermunicipal o municipal).
Subir