guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Euroacción

Euroacción

Títulos que pertenecen a los denominados euromercados, se trata de acciones emitidas en un mercado financiero en moneda diferente a la moneda de curso legal.

Contabilidad y finanzas

Concepto

Se denominan euroacciones los títulos que pertenecen a los denominados euromercados, se trata de acciones emitidas en un mercado financiero en moneda diferente a la moneda de curso legal. El valor nominal de estos títulos es elevado, siendo su principal atractivo no estar sujetas a la legislación del país donde se procede a su colocación entre inversores.

Desde el punto de vista de la empresa, su gran ventaja es que permiten emitir capital, colocarlo y distribuirlo en gran número de países, aumentando sus posibilidades de financiación y dándose a conocer internacionalmente.

Como toda ampliación de capital por parte de una empresa, las grandes emisiones de euroacciones suponen la dilución de capital para sus accionistas, debido a la dispersión de la propiedad.

Dentro del mercado de euroacciones podemos encontrar diversos tipos, siendo las más utilizadas: las acciones de tipo B, las preferentes, los warrants y los denominados híbridos (títulos con características de varios instrumentos financieros).

Recuerde que...

  • Su gran ventaja es que permiten emitir capital, colocarlo y distribuirlo en gran número de países, aumentando sus posibilidades de financiación y dándose a conocer internacionalmente.
Subir