guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
DJ Euro Stoxx 50

DJ euro Stoxx 50

Índice de referencia de las empresas de mayor capitalización y liquidez cotizadas en los mercados de valores de la Zona euro.

Contabilidad y finanzas

Concepto

El índice bursátil Dow Jones Euro Stoxx 50 es el índice de referencia de las empresas de mayor capitalización y liquidez cotizadas en los mercados de valores de la Zona euro. Este índice está ponderado por capitalización bursátil, es decir, que cada una de las empresas que lo forman tienen asignado un peso específico según su capitalización. Por tanto, el índice recoge los 50 Blue chips más representativos de los países de la eurozona: Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal y España. La composición de las compañías que forman parte del índice se revisa trimestralmente. El índice tiene base 1.000 puntos a 31 de diciembre del año 1991.

Algunas de las empresas que forman parte de este índice son, por ejemplo, la compañía de seguros francesa AXA, el Banco Santander, el banco internacional alemán Deutsche Bank, Telefónica, Volkswagen, Siemens, Iberdrola, Enel, Daimler, BASF y Bayer entre otros.

El índice Dow Jones EURO STOXX 50, puede servir de referencia como activo subyacente para productos o instrumentos financieros derivados, así como para los Fondos cotizados o ETFs.

Recuerde que...

  • Este índice está ponderado por capitalización bursátil, es decir, que cada una de las empresas que lo forman tienen asignado un peso específico según su capitalización.
  • Puede servir de referencia como activo subyacente para productos o instrumentos financieros derivados, así como para los Fondos cotizados o ETFs.
Subir