guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Dow Jones Industrial Average

Dow Jones industrial average

Índice bursátil de referencia de la Bolsa de valores de Nueva York. Este índice refleja la evolución de las 30 empresas industriales con mayor capitalización bursátil que cotizan en este mercado.

Contabilidad y finanzas

Concepto

El Dow Jones Industrial Average es el índice bursátil de referencia de la Bolsa de valores de Nueva York. Este índice refleja la evolución de las 30 empresas industriales con mayor capitalización bursátil que cotizan en este mercado.

Las empresas que componen el Dow Jones Industrial Average son elegidas con un criterio distinto al que habitualmente se establece en otros índices bursátiles, es decir, en el Dow Jones el peso que se le asigna a cada valor está muy relacionado con su volumen de negociación, mientras que, normalmente, en otros índices estadounidenses y de los principales países europeos el peso que tiene una empresa en los índices depende de su capitalización.

Este índice bursátil fue el primer indicador creado en el mundo para conocer la evolución de un mercado de valores.

Entre las empresas que forman parte de este índice, se encuentran algunas como, por ejemplo, Microsoft, General Electric, IBM, Walt Disney, Coca cola, Wal-Mart, Boeing, American Express y McDonalds.

Recuerde que...

  • Las empresas que componen el Dow Jones Industrial Average son elegidas con un criterio distinto al que habitualmente se establece en otros índices bursátiles.
  • Este índice bursátil fue el primer indicador creado en el mundo para conocer la evolución de un mercado de valores.
Subir