guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
FTSE-100

FTSE-100

Índice de referencia de la Bolsa de Valores de Londres, el cual está compuesto por las 100 empresas de mayor capitalización bursátil que cotizan en esta bolsa.

Contabilidad y finanzas

Concepto

El FTSE-100, conocido como Footsie, es el índice de referencia de la Bolsa de Valores de Londres, el cual está compuesto por las 100 empresas de mayor capitalización bursátil que cotizan en esta bolsa. Las 100 empresas que forman parte del índice representan, aproximadamente el 81 % del mercado de valores británico. El valor base del índice es de 1.000 puntos, a fecha de cierre del mercado del día 3 de enero de 1984.

Los valores que forman parte del Índice ponderan en el mismo en función de su capitalización bursátil ajustado por capital flotante o free-float y su composición se revisa trimestralmente. Todo el capital del valor será incluido en el cálculo de su capitalización de mercado, sujeto a las siguientes restricciones en el capital flotante o free-float:

  • Las inversiones en una empresa integrante del índice por parte de otra empresa que forme parte del mismo o de una empresa o entidad que no forme parte del índice bursátil.
  • Las participaciones significativas a largo plazo en manos de fundadores, familiares y/o directivos.
  • Las participaciones gubernamentales.
  • Las carteras de inversión sujetas a unas cláusulas de limitación en la venta de los activos que forman parte de los mismos, mientras esté vigente dicha cláusula.

Entre las empresas que forman parte del índice FTSE-100 se encuentran algunas como, por ejemplo, Vodafone, Barclays, Diageo, Pearson, British American Tobaco, International Airlines Group o Marks & Spencer.

Recuerde que...

  • Los valores que forman parte del Índice ponderan en el mismo en función de su capitalización bursátil ajustado por capital flotante y su composición se revisa trimestralmente.
Subir