guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Fondo perfilado

Fondo perfilado

Fondo de inversión adaptado al perfil del cliente.

Contabilidad y finanzas

Concepto

Se denomina fondo perfilado a aquel fondo de inversión adaptado al perfil del cliente. En estos productos financieros, se adapta la inversión del fondo a los distintos niveles posibles de riesgo, ofertándose a los clientes una amplia gama de fondos posibles con todos los niveles de riesgo posible. Estudiando la aversión al riesgo del cliente, se elegirá aquel fondo que mejor se adapte a dicho perfil de riesgo.

Para aquellos clientes con una mayor aversión al riesgo se elegirán aquellos fondos con menor riesgo y que estarán, entonces, formados, en un gran porcentaje, por activos del mercado monetario. Sin embargo, aquellos inversores con una menor aversión al riesgo elegirán carteras con más renta variable.

No obstante, entre ambos extremos, en este tipo de productos, existe un amplio espectro de productos para ajustarse al perfil de riesgo de cada inversor.

Recuerde que...

  • Para los clientes con una mayor aversión al riesgo se elegirán aquellos fondos con menor riesgo y que estarán, entonces, formados, en un gran porcentaje, por activos del mercado monetario.
  • Sin embargo, aquellos inversores con una menor aversión al riesgo elegirán carteras con más renta variable.
Subir