guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Fondo internacional

Fondo internacional

Fondos de inversión que invierten en títulos de otros países distintos del país en el cual radica dicho fondo de inversión.

Contabilidad y finanzas

Concepto

Se denomina fondo internacional a aquellos fondos de inversión que invierten en títulos de otros países distintos del país en el cual radica dicho fondo de inversión. En otras palabras, aquellos fondos que invierten en mercados internacionales distintos del mercado nacional.

No debe confundirse fondo internacional con fondo global. El fondo internacional invierte solo en los mercados internacionales, mientras que el fondo global invierte tanto en los mercados internacionales como en el mercado nacional.

La inversión en fondos de inversión Internacionales implica diversificar la cartera de inversión, ya que permite aprovechar las ganancias derivadas del crecimiento en los mercados internacionales. Al invertir en distintos mercados, se diversifica la inversión y, por tanto, se reduce el riesgo. Esta diversificación se produce porque los mercados financieros no tienen el mismo comportamiento simultáneamente. De esta forma, una caída en un determinado mercado puede ser compensada por un incremento en otro mercado distinto.

Además de la diversificación y la consecuente reducción del riesgo, la inversión en valores de mercados internacionales permite aprovechar los rendimientos producidos en cualquier mercado mundial.

Los fondos de inversión internacionales, por ende, combinan una reducción del riesgo (por la diversificación) con un incremento en el rendimiento, comparando estos fondos con fondos invertidos exclusivamente en el mercado nacional.

Los fondos de inversión internacionales llevan aparejados, no obstante ciertos riesgos:

  • Riesgos derivados de la volatilidad de ciertos mercados inestables desde el punto de vista financiero, como por ejemplo, los países emergentes. No obstante, como es sabido, a mayor riesgo mayor esperanza de ganancia para el inversor.
  • Riesgos derivados de la fluctuación en el tipo de cambio de la divisa en la que se invierte.
  • Riesgo político: derivado de la inestabilidad política de los países en los cuales se invierte.

Recuerde que...

  • El fondo internacional invierte solo en los mercados internacionales, mientras que el fondo global invierte tanto en los mercados internacionales como en el mercado nacional.
  • La inversión en fondos de inversión Internacionales implica diversificar la cartera de inversión. Esta diversificación se produce porque los mercados financieros no tienen el mismo comportamiento simultáneamente. De esta forma, una caída en un determinado mercado puede ser compensada por un incremento en otro mercado distinto.
  • La inversión en valores de mercados internacionales permite aprovechar los rendimientos producidos en cualquier mercado mundial.
  • Los fondos de inversión internacionales llevan aparejados ciertos riesgos.
Subir