guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Fondo multigestión

Fondo multigestión

Fondos de inversión que, dentro del mismo producto, reúnen a diferentes gestores internacionales para gestionar con una estrategia diferenciada cada tipo de activo.

Contabilidad y finanzas

Concepto

Se denomina fondo multigestión a aquellos fondos de inversión que, dentro del mismo producto, reúnen a diferentes gestores internacionales para gestionar con una estrategia diferenciada cada tipo de activo. Es un fondo de fondos en el que se invierte entre gestoras de todo el mundo. La idea básica o estrategia en este tipo de fondos es buscar al mejor gestor o especialista a nivel mundial en cada mercado o estilo de inversión, buscando, por ende, la especialización. El objetivo de este tipo de productos financieros es buscar la mejor inversión en términos de rendimiento y riesgo, mediante la mejor diversificación posible: maximizar la rentabilidad manteniendo el riesgo en mínimos.

Tal y como se ha comentado, son similares a los fondos de fondos, pero no son exactamente iguales. De hecho, los fondos de fondos invierten en otros fondos mientras que los fondos multigestión utilizan diversos especialistas con diferentes estrategias para gestionar el fondo de inversión para reducir el riesgo global de la cartera.

Recuerde que...

  • Es un fondo de fondos en el que se invierte entre gestoras de todo el mundo.
  • La idea básica es buscar al mejor gestor o especialista a nivel mundial en cada mercado o estilo de inversión, buscando, por ende, la especialización.
  • Los fondos multigestión utilizan diversos especialistas con diferentes estrategias para gestionar el fondo de inversión para reducir el riesgo global de la cartera.
Subir