guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Day trader

Day trader

Inversor que opera en los mercados financieros a tiempo real buscando encontrar comprar activos financieros al precio más bajo y venderlos lo más caro posible y si es en el mismo día y en la misma sesión, mejor.

Contabilidad y finanzas

Concepto

El concepto de day trader hace referencia a un inversor que opera en los mercados financieros a tiempo real buscando encontrar comprar activos financieros al precio más bajo y venderlos lo más caro posible y si es en el mismo día y en la misma sesión, mejor. Estos inversores persiguen encontrar las máximas plusvalías diariamente, aprovechando las fluctuaciones diarias de los valores. Operan a corto plazo, asumiendo un alto riesgo, por ello, para limitar sus riesgos en lo máximo posible suelen concentrarse en un reducido número de valores, lo más volátiles y líquidos posibles, para así poder vender rápidamente si las previsiones no se cumplen.

Para tomar la decisión de qué valores son los más indicados para sus operaciones utilizan principalmente el análisis técnico, ya que les permite detectar la evolución de un valor así como el mejor momento para realizar la compra y la venta; y tienen también en consideración el análisis fundamental, ya que siempre es mejor operar con valores estudiados y conocidos sus comportamientos ante las noticias económicas o empresariales.

Los inversores day trader que operan a corto plazo y que siguen el mercado a tiempo real han encontrado en Internet su herramienta fundamental de trabajo, proporcionándoles información actualizada y permitiéndoles operar rápidamente, al mismo tiempo que reducen los costes. La operativa denominada Trading, o en el día, no suele superar el 10 % de la inversión en renta variable que realizan. Es evidente, que cualquier escenario optimista es el elegido para todo day trader, ya que comprar y vender rápido cuando todo sube es sencillo incluso sin apenas métodos y análisis. Más dificultoso es ser capaz de operar en el día a día en cualquier momento y hacer buenos negocios, incluso en épocas complejas como las que se viven en la actualidad con la crisis financiera.

Recuerde que...

  • Los inversores persiguen encontrar las máximas plusvalías diariamente, aprovechando las fluctuaciones diarias de los valores.
  • Operan a corto plazo, asumiendo un alto riesgo.
  • Los inversores day trader que operan a corto plazo y que siguen el mercado a tiempo real han encontrado en Internet su herramienta fundamental de trabajo, proporcionándoles información actualizada y permitiéndoles operar rápidamente, al mismo tiempo que reducen los costes.
Subir