guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
D (calificación crediticia)

D (calificación crediticia)

Categoría usada cuando los pagos sobre una obligación se encuentran en riesgo de no ser cubiertos, no se realizan en la fecha en que vencen, o luego de solicitar la petición de bancarrota.

Banca y bolsa

Concepto

D es una escala de calificación crediticia a largo plazo empleada por Standard & Poor's Corporation (S&P) y por Fitch IBCA:

Standard & Poor's Corporation

Para S&P una obligación calificada con D se encuentra en incumplimiento de pagos. La categoría de calificación D se usa cuando los pagos sobre una obligación no se realizan en la fecha en que vencen, incluso cuando el período de gracia aplicable no ha expirado, a menos que S&P considere que tales pagos se realizarán durante dicho período de gracia. La calificación D también se usa luego de solicitar la petición de bancarrota o de realizar una acción similar si los pagos de una obligación se encuentran en riesgo de no ser cubiertos.

Fitch IBCA

Para Fitch indica una entidad o Estado soberano que presenta impago de todas sus obligaciones financieras. El impago es definido generalmente como una de las siguientes situaciones:

  • a) Fracaso de un emisor de realizar los pagos de principal y/o intereses bajo los términos contractuales de cualquier obligación financiera.
  • b) Proceso de bancarrota, administración de quiebra, liquidación o cese de los negocios del emisor.
  • c) Canjes bajo estrés u otro tipo de canje forzado de obligaciones, donde a los acreedores se les ofrecen títulos con términos estructurales o económicos disminuidos comparados con las obligaciones existentes.

Fitch también emplea esta escala para el rating a corto plazo, con la que indica impago actual o inminente.

Subir