guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Especulador

Especulador

Comprador y vendedor de los mercados bursátiles y cuya intención es la de vender y comprar esos mismos títulos para conseguir beneficios con la diferencia de precios de las distintas operaciones en un corto período de tiempo.

Contabilidad y finanzas

Comprador y vendedor de los mercados bursátiles y cuya intención es la de vender y comprar esos mismos títulos para conseguir beneficios con la diferencia de precios de las distintas operaciones en un corto período de tiempo. Se puede distinguir entre:

  • Especulador a la baja (“Bear”): Persona que actúa en los mercados de valores o de “commodities”, que valora las expectativas de baja en los precios de determinados valores, vendiéndolos con el objetivo de obtener un beneficio al recomprarlos más tarde a un precio inferior.
  • Especulador al alza (“Bull”): En el argot de los mercados financieros y de materias primas se designa así a la persona que toma posiciones esperando que suban los precios, comprando títulos, contratos o los instrumentos que considere oportuno del mercado en que opera, confiando en obtener un beneficio vendiéndolos posteriormente a un precio superior.
Subir