guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
e-Eurobono

E-eurobono

La principal característica es que la moneda de emisión no coincide con la del país donde se encuentra el emisor, pertenecen a los denominados euromercados.

Contabilidad y finanzas

Concepto

Eurobono con formato electrónico, que no existe físicamente, y que se comercializa y distribuye utilizando internet. Estos títulos tienen como principal característica que la moneda de emisión no coincide con la del país donde se encuentra el emisor, pertenecen a los denominados euromercados.

La primera emisión de e-eurobonos fue realizada en el año 2000 por el Banco Mundial.

En estas emisiones participan tanto los grandes operadores, como la gran banca, bancos centrales, gobiernos, grandes empresas o inversores institucionales, como empresas e inversores minoristas. En este caso, a estos últimos se les permite comprar directamente títulos utilizando los mismos canales que los grandes inversores, pagando las mismas comisiones. Esta rebaja en los costes ha supuesto un gran incremento de la demanda de estos títulos, pudiendo propiciar en el futuro que se pueda prescindir del coste adicional que suponen los aseguradores de las emisiones.

Recuerde que...

  • La primera emisión de e-eurobonos fue realizada en el año 2000 por el Banco Mundial.
  • En estas emisiones participan tanto los grandes operadores, como la gran banca, bancos centrales, gobiernos, grandes empresas o inversores institucionales, como empresas e inversores minoristas.
Subir