guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Tenedor de cuenta

Tenedor en cuenta

En los mercados organizados de derivados, miembro que administra cuentas globales.

Contabilidad y finanzas

Concepto

En la terminología de los mercados organizados de derivados, miembro que administra cuentas globales.

En caso de que un cliente opere en el Mercado utilizando varias identidades comerciales, con uno o varios miembros, podrá solicitar a MEFF (Mercado Español de Futuros y Opciones Financieros), a través de un miembro, el mantenimiento de una cuenta global. El miembro a través del cual se haya cursado la solicitud se convertirá en Tenedor de Cuenta y gestionará la misma. El miembro obligado a comunicar el importe de las garantías será el Tenedor de Cuenta.

MEFF Renta variable podrá discrecionalmente aceptar o denegar la solicitud. Para que MEFF Renta variable pueda aceptar la apertura de una cuenta global es preciso que el miembro que actuará como Tenedor de Cuenta y todos los demás miembros que hubieran otorgado las identidades comerciales afectadas confirmen la solicitud a MEFF.

Recuerde que...

  • Para que MEFF Renta variable pueda aceptar la apertura de una cuenta global es preciso que el miembro que actuará como Tenedor de Cuenta y todos los demás miembros que hubieran otorgado las identidades comerciales afectadas confirmen la solicitud a MEFF.
Subir