guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Teorema de dos fondos

Teorema de dos fondos

Este teorema sostiene que toda cartera de mínima varianza se puede obtener combinando en diferentes proporciones otras dos carteras cualesquiera de mínima varianza.

Contabilidad y finanzas

El teorema de dos fondos constituye una de las principales aserciones de la teoría de carteras y se apoya en una propiedad de la curva de mínima varianza, que sostiene que toda cartera de mínima varianza se puede obtener combinando en diferentes proporciones otras dos carteras cualesquiera de mínima varianza.

A partir de lo anterior, el Teorema de Fondos señala que toda cartera de mínima varianza/eficiente, se puede replicar en términos de media y varianza, como una combinación o promedio de otras dos carteras (de ahí la denominación del teorema) cualesquiera de mínima varianza/eficientes. La conclusión del teorema es directa, dado que para poder construir la curva de mínima varianza/frontera eficiente solo será necesario conocer dos carteras o combinaciones de mínima varianza/eficientes (David G. Luenberger, Investment science, Oxford University Press, New York, 1998, pág. 163).

Subir