guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Producto semiterminado (contabilidad)

PRODUCTO SEMITERMINADO (CONTABILIDAD)

Contabilidad y finanzas

El Plan General Contable los define en su quinta parte “Definiciones y Relaciones Contables” (Grupo 3 cuenta nº 340) como " los fabricados por la empresa y no destinados normalmente a su venta hasta tanto sean objeto de elaboración, incorporación o transformación posterior".

Por tanto se trata de productos que han terminado alguna de las fases del proceso productivo pero le quedan otras para estar elaborado al 100 % y convertirse en producto terminado.

Cuando en un proceso productivo intervienen varios centros de actividad que trabajan en cadena (Talleres, Departamentos, Secciones, etc.), sólo en el último centro de la serie se obtienen productos terminados. Los centros de actividad que le preceden en el proceso productivo producirán productos semiterminados, que se incluirán en el proceso productivo del centro de actividad inmediato siguiente.

MMPPTaller IPPSS (Taller I)Taller IIPPSS (Taller II)Taller IIIPPTT

La materia prima (MMPP) entra en el Taller I para comenzar su transformación, una vez termina el proceso del Taller I, sale convertida en producto semiterminado del Taller I (PPSS), pasado al Taller II. Al salir del Taller II sigue siendo producto semiterminado pues tiene que pasar al Taller III donde finaliza su elaboración convirtiéndose en producto terminado (PPTT) listo para su venta.

Subir