guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Price roc

Price roc

Indicador equivalente al Momentum en cuanto a su interpretación, si bien es expresado en porcentaje.

Contabilidad y finanzas

La denominada Tasa de Cambio de los Precios o Price ROC (Price Rate of Change) es un indicador equivalente al Momentum en cuanto a su interpretación, si bien es expresado en porcentaje. De tal forma, que la única diferencia es la correspondiente a la escala, es decir, la Tasa de Cambio de los Precios se mueve en torno a una línea central en "cero".

Las señales de compra o de venta con la Tasa de Cambio o Precio ROC se generan de la siguiente manera:

  • La señal de compra se produce cuando la Tasa de Cambio cruza al alza la línea de cero y la cotización está ascendiendo, manteniéndose el valor mientras el indicador se mueva por encima de la línea de cero. Solo se atenderá a estas señales de compra en una tendencia alcista.
  • La señal de venta se produce cuando la Tasa de Cambio cruza a la baja la línea de cero y la cotización está descendiendo, ignorando el valor mientras se mueva por debajo de la línea de cero. Solo se atenderá a estas señales de venta en una tendencia bajista.

Si bien, hay que tener en consideración las señales de compra o de venta que se producen en los valores extremos, es decir:

  • La señal de compra se produce en un valor extremo inferior de la Tasa de Cambio, en zona de sobreventa, advirtiendo de un posible cambio de tendencia al alza, al menos, a corto plazo.
  • La señal de venta se produce en un valor extremo superior de la Tasa de Cambio, en estado de sobrecompra, advirtiendo de un posible cambio de tendencia a la baja, al menos, a corto plazo.

Recuerde que...

  • La señal de compra se produce cuando la Tasa de Cambio cruza al alza la línea de cero y la cotización está ascendiendo, manteniéndose el valor mientras el indicador se mueva por encima de la línea de cero.
  • La señal de venta se produce cuando la Tasa de Cambio cruza a la baja la línea de cero y la cotización está descendiendo, ignorando el valor mientras se mueva por debajo de la línea de cero.
Subir