guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Rentabilidad continua

Rentabilidad continua

Ganancia o pérdida total proporcionada por la inversión en un título financiero a lo largo de un período dado de tiempo, en el caso de contemplar intervalos de tiempo infinitesimales.

Contabilidad y finanzas

También conocida como rentabilidad instantánea, es la ganancia o pérdida total proporcionada por la inversión en un título financiero a lo largo de un período dado de tiempo, en el caso de contemplar intervalos de tiempo infinitesimales. En este caso, se asume que la generación de beneficios o pérdidas se produce de forma prácticamente instantánea y se van acumulando al capital inicial invertido.

Su cálculo matemático es el siguiente:

Donde ric es la rentabilidad continua del título i, Pfinal el precio o cotización del título i al final del horizonte temporal de inversión y Pinicial el precio o cotización del título i al inicio del mencionado horizonte.

Si la inversión en el título da derecho a ciertas retribuciones económicas tales como los dividendos, las ampliaciones de capitales liberadas, la venta de derechos de suscripción preferente, etc., la anterior expresión matemática puede ampliarse con el fin de incluir estas nuevas fuentes de rendimiento. Así,

Subir