guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Reembolso

Reembolso

Cobro o pago de una suma entregada o recibida.

Contabilidad y finanzas

Reembolso es un cobro o pago de una suma entregada o recibida, según se considere desde la posición del acreedor o deudor, ya se trate de la restitución de una deuda, la devolución del principal de un préstamo, etc.

Esta forma de restitución o reintegro es una modalidad característica de ciertos envíos comerciales efectuados “contra reembolso”, donde el destinatario está obligado al pago del importe del producto y gastos de envío, antes de su recepción.

Respecto a los depósitos bancarios, cada uno de los pagos que el banco realiza a un cliente con cargo a la cuenta que este mantiene en la entidad.

En el ámbito de las instituciones de Inversión Colectiva, es una operación por la que el partícipe recupera todo o parte del capital invertido en un fondo de inversión, mediante la venta de sus participaciones a la sociedad gestora (al valor liquidativo que resulte aplicable según el folleto). La gestora está obligada a hacer efectivos los reembolsos en un máximo de tres días hábiles desde la solicitud, excepto para reembolsos de más de 300.000 euros, que requieren un preaviso de diez días.

Subir