guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Straddle

Straddle

Estrategia especulativa que se da entre contratos con diferente vencimiento pero sobre el mismo activo subyacente.

Contabilidad y finanzas

Concepto

El Straddle o Intraspread es una estrategia especulativa que se da entre contratos con diferente vencimiento pero sobre el mismo activo subyacente. Este tipo de spread se basa en la anticipación de la evolución de los tipos de interés del corto plazo, de forma que si se prevé una disminución de los tipos cortos, la desviación entre los dos contratos se reducirá, por lo que el especulador comprará el contrato de vencimiento más próximo y venderá el contrato de vencimiento más lejano; y si se anticipa una elevación en los tipos a corto, la diferencia entre contratos aumentará y el especulador venderá el contrato de vencimiento más cercano y comprará el de vencimiento más lejano.

La diferencia entre contratos de contado y de futuro, la base, es, junto con la curva de rendimientos, la que origina la especulación. Esta es la razón por la que esta actuación recibe el nombre de "especulación sobre la base".

Recuerde que...

  • El tipo de spread se basa en la anticipación de la evolución de los tipos de interés del corto plazo, de forma que si se prevé una disminución de los tipos cortos, la desviación entre los dos contratos se reducirá, por lo que el especulador comprará el contrato de vencimiento más próximo y venderá el contrato de vencimiento más lejano.
  • Si se anticipa una elevación en los tipos a corto, la diferencia entre contratos aumentará y el especulador venderá el contrato de vencimiento más cercano y comprará el de vencimiento más lejano.
Subir