guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Indicador de límite de pérdidas

Indicator de límites de pérdidas

Órdenes cuyo objetivo es fijar límites de precios para salirse del mercado en situaciones adversas o de riesgo para la posición tomada.

Contabilidad y finanzas

Concepto

El indicador de límite de pérdidas (del anglosajón, stop loss indicator) sigue los principios de las órdenes stop loss o de límite de pérdidas, que son órdenes cuyo objetivo es el de fijar límites de precios para salirse del mercado en situaciones adversas o de riesgo para la posición tomada.

Interpretación

El indicador establece tanto límites al alza para las posiciones cortas o de venta como límites a la baja para posiciones largas o de compra. Así, en una posición de venta identifica el precio límite para salirse en caso un giro al alza de los precios y en una posición de compra identifica el precio límite para salirse de la posición en caso de una caída del mercado. De esta manera, el indicador busca aminorar las pérdidas por las posiciones cortas o largas tomadas, o bien, plantear posibilidades de entradas de mercado tanto a la compra como a la venta, desde una perspectiva más especulativa.

Construcción

La expresión del stop loss indicator depende del programa de análisis técnico con el que se esté trabajando, ya que la generalidad del elemento, permite múltiples variaciones a partir de una expresión base.

En el caso del Metastock, la expresión utilizada es la siguiente:

  • LB: = Input ("Enter lookback period", 15, 30, 20);
  • PERIOD: = Input ("ENTER % STOPLOSS", 2, 10, 7);
  • STOP LOSS INDICATOR: HHV(C, LB)- (HHV(C, LB)*(PERIOD/100))

De donde:

LB: Lookback o período considerado para establecer el stop loss. Por defecto, 20 sesiones.

PERIOD: Porcentaje o límite para el stop loss. Por defecto, 7 %.

C: Precio de cierre de la sesión en curso.

HHV: El máximo o el mínimo de los precios de cierre durante el período (lookbcak) considerado.

Una vez introducidos los términos anteriores, se puede empezar a trabajar con este indicador.

Inconvenientes

Es conveniente confirmar los resultados con otros osciladores similares, como por ejemplo, el Parabolic SAR, ya que la excesiva simplificación del indicador, conlleva la necesidad de complementarlo con otros más específicos según el mercado objeto de análisis.

Recuerde que...

  • Indicador de límite de pérdidas = Stop loss indicator.
  • En una posición de venta identifica el precio límite para salirse en caso un giro al alza de los precios y en una posición de compra identifica el precio límite para salirse de la posición en caso de una caída del mercado.
  • El indicador establece tanto límites al alza para las posiciones cortas o de venta como límites a la baja para posiciones largas o de compra.
  • La expresión del stop loss indicator depende del programa de análisis técnico con el que se esté trabajando, ya que la generalidad del elemento, permite múltiples variaciones a partir de una expresión base.
Subir