guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Techo redondeado

Techo redondeado

Formación gráfica en la que, al final de un movimiento al alza, los precios alcanzan un nivel de resistencia o máximo que no logran superar y se mantienen en ese nivel durante un tiempo más o menos prolongado.

Contabilidad y finanzas

Un techo redondeado es una formación gráfica que se produce, generalmente, al final de tendencias alcistas. Esta pauta supone un cambio paulatino o lento de una tendencia alcista a bajista. Se trata de una formación en la que, al final de un movimiento al alza, los precios alcanzan un nivel de resistencia o máximo que no logran superar y se mantienen en ese nivel durante un tiempo más o menos prolongado.

La finalización y completa formación de esta pauta, solo acaecerá cuando la cotización se dirija a la baja tras un tiempo en el nivel de resistencia, rompiendo niveles de soporte. Cuanto más tiempo hayan permanecido los precios en la zona de máximos y mayor sea el volumen negociado, mayores serán los posibles efectos posteriores de la formación gráfica.

Estos gráficos se producen en reducidas ocasiones debido a que los cambios de una tendencia alcista a una tendencia bajista suelen ser más rápidos que los cambios de tendencias bajistas a alcistas.

El volumen de esta pauta es bastante irregular, si bien se eleva en los dos extremos del techo redondeado, con mayor intensidad durante el movimiento alcista previo.

Recuerde que...

  • Un techo redondeado es una formación gráfica que se produce, generalmente, al final de tendencias alcistas.
  • Estos gráficos se producen en reducidas ocasiones debido a que los cambios de una tendencia alcista a una tendencia bajista suelen ser más rápidos que los cambios de tendencias bajistas a alcistas.
  • Cuanto más tiempo hayan permanecido los precios en la zona de máximos y mayor sea el volumen negociado, mayores serán los posibles efectos posteriores de la formación gráfica.
  • El volumen de esta pauta es bastante irregular.
Subir