guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Precio político

Precio político

Es el precio que surge de la interacción de la oferta y la demanda, no puede ser aplicado por determinadas razones “políticas”. El Gobierno tiene que favorecer a determinados segmentos de la población o de la economía, y tiene que fijar un precio por debajo de los precios de mercado. Suelen aplicarse a aquellos productos o servicios considerados como básicos para una Economía.

Contabilidad y finanzas

En determinadas circunstancias, el precio que surge de la interacción de la oferta y la demanda no puede ser aplicado por determinadas razones “políticas”. En este caso, el Gobierno necesita favorecer a determinados segmentos de la población o de la economía, y tiene que fijar un precio por debajo de los precios de mercado.

Los precios políticos suelen aplicarse a aquellos productos o servicios considerados como básicos para una Economía, como puede ser el precio del pan, de la leche o de otros bienes considerados como esenciales. También se fijan precios para la vivienda, tanto en la modalidad de alquiler como en la de propiedad (conocido como VPO —Vivienda de Protección Oficial—)

Subir