guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Precio bruto

Precio bruto

Cuando se vende un determinado bien o servicio a un tercero, existe un precio de referencia, se corresponde con el precio de salida del bien o servicio para la venta.

Contabilidad y finanzas

Concepto

Cuando se vende un determinado bien o servicio a un tercero, existe un precio de referencia, que se denomina precio bruto, y que se corresponde con el precio de salida del bien o servicio para la venta. A este precio no se le ha practicado ningún descuento, rebaja o rappel, y se considera una referencia para negociar comercialmente con la otra parte.

Una vez señalado el precio bruto, y en función de cómo vaya la negociación, el vendedor podrá llegar a un determinado precio final en función del volumen de la transacción, de la habitualidad de los pedidos que haga el comprador, o de la situación económica en la que se encuentre. En cualquier caso, podemos decir que el precio bruto es un precio máximo al que se podría realizar una transacción, aunque normalmente no es el precio final de la misma, que suele ser inferior.

Recuerde que...

  • El vendedor podrá llegar a un determinado precio final en función del volumen de la transacción, de la habitualidad de los pedidos que haga el comprador, o de la situación económica en la que se encuentre.
Subir