guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Posiciones abiertas

Posiciones abiertas

Número total de contratos ejecutados que no han sido cubiertos mediante contratos de sentido contrario.

Contabilidad y finanzas

Concepto

En los mercados organizados de productos derivados, número total de contratos ejecutados que no han sido cubiertos mediante contratos de sentido contrario. Las posiciones abiertas aumentan con cada nueva venta o compra si no existen posiciones abiertas previamente; no varían cuando se negocia una venta simultáneamente a una compra que cierra una posición larga existente y disminuye cuando se realiza una compra que cierra una posición corta o una venta que cierra una posición larga. Se puede distinguir:

  • Posiciones abiertas netas (net open interest): Suma del número de posiciones abiertas de las cuentas propias de los Miembros del mercado y del número de posiciones que cada Miembro compensa por cuenta de sus clientes.
  • Posiciones abiertas brutas (gross open interest): Total de posiciones de todos los participantes. Las posiciones de los diferentes clientes de un mismo Miembro no se suman como en el cálculo del número neto de posiciones abiertas.

Recuerde que...

  • Las posiciones abiertas se pueden distinguir en: Posiciones abiertas netas (suma de posiciones abiertas y de posiciones que cada Miembro compensa por cuenta de sus clientes) y en Posiciones abiertas brutas (total de posiciones de todos los participantes).
Subir