guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Precio de liquidación

Precio de liquidación

Liquidación por diferencias entre el precio al que se ha contratado el derivado, y el precio al que cotiza el mismo cada día.

Contabilidad y finanzas

Concepto

En la negociación que se realiza diariamente en los mercados de futuros y opciones, se realiza una liquidación por diferencias entre el precio al que se ha contratado el derivado, y el precio al que cotiza el mismo cada día.

Al final de cada día se establece el precio de cierre de mercado, que es precisamente el precio de liquidación con el que el Mercado procederá a evaluar todas las posiciones abiertas y a “liquidar” las diferencias positivas o negativas con aquellos que sean titulares de dichas posiciones.

Si el precio de liquidación sufre fuertes oscilaciones es posible que las liquidaciones por diferencias superen los márgenes establecidos por el Mercado, en cuyo caso se exigirá de los titulares de las posiciones la aportación de garantías adicionales, y caso de no hacerlo, se liquidarían “de oficio” las posiciones en el mercado.

Recuerde que...

  • el Mercado al final de cada día, procederá a evaluar todas las posiciones abiertas y a “liquidar” las diferencias positivas o negativas con aquellos que sean titulares de dichas posiciones.
  • Se exigirá de los titulares de las posiciones la aportación de garantías adicionales, y caso de no hacerlo, se liquidarían “de oficio” las posiciones en el mercado cuando el precio de liquidación sufra fuertes oscilaciones.
Subir