guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Precio de conversión

Precio de conversión

Cuando se realiza una emisión de bonos convertibles, es necesario fijar un precio al cual se pueden convertir los bonos en acciones.

Contabilidad y finanzas

Concepto

Cuando se realiza una emisión de bonos convertibles, es necesario fijar un precio al cual se pueden convertir los bonos en acciones. Normalmente, existen diversos precios en función de las diferentes opciones de conversión que se establecen a lo largo de la vida del bono.

Estos precios pueden ser fijos o variables, estando en este caso indiciados normalmente a la evolución de la cotización en bolsa de las acciones de la entidad emisora.

También es usual fijar unos límites inferior o superior para fijar el precio de conversión, de manera que la empresa no esté dispuesta a convertir por debajo de un determinado precio, independientemente de cómo evolucione la cotización bursátil; asimismo, los tenedores de los bonos, pueden tener un límite superior que les garantice que podrán convertir sus bonos en acciones como máximo a ese precio de conversión.

Recuerde que...

  • Existen diversos precios en función de las diferentes opciones de conversión que se establecen a lo largo de la vida del bono.
  • Los precios pueden ser fijos o variables. Es usual fijar unos límites inferior o superior para fijar el precio de conversión.
Subir