guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Raff regression channel

Raff regression channels

Los Raff Regression Channels fueron creados por Gilbert Raff e indican la amplitud de la dirección de una tendencia determinada por tres líneas paralelas.

Contabilidad y finanzas

Concepto

Los Canales de Regresión de Raff (Raff Regression Channels en inglés), fueron creados por Gilbert Raff y desarrollados en su libro Trading the Regression Channel Trading the Regression Channel: Defining and Predicting Stock Price Trends, de 1996 (junto a John C. Slauson (y Steven B. Achelis). Los Canales de Regresión indican la amplitud de la dirección de una tendencia determinada por tres líneas paralelas: una recta de regresión a la que le acompañan otras dos líneas, una por encima y otra por debajo, distanciadas de la recta de regresión por el máximo y mínimo del período considerado, respectivamente.

Interpretación

El canal formado por la línea superior (máximo del período) y la línea inferior (mínimo del período considerado) marca la evolución de la tendencia. La parte superior del canal actúa como una resistencia y la línea inferior como soporte. El mantenimiento del movimiento de los precios entre ambas implica persistencia de los precios. La salida manifiesta de los precios ya sea por encima o por debajo del canal es un indicio de cambio de tendencia. De acuerdo con las directrices del análisis técnico, que el “escape” de los precios se mantenga más de tres sesiones consecutivas y que tenga un margen del 3 % sobre el precio a partir del cual se ha tomado como referencia del escape en la parte extrema del canal.

Inconvenientes

En realidad los canales creados dependen de varios factores que pueden alterar su interpretación: los parámetros calculados para la recta de regresión, el período considerado y los máximos y mínimos incluidos en el período, ya que la amplitud del canal depende en gran medida de la inclusión de puntos extremos de precios por lo que disminuyen las posibilidades de interpretación de los resultados para generar señales de cambios de tendencia dado que la distancia entre las líneas del canal aumenta.

Recuerde que...

  • El canal formado por la línea superior y la línea inferior marca la evolución de la tendencia.
  • Actúa como una resistencia la parte superior del canal y como soporte la línea inferior del canal.
  • Dependen de varios factores que pueden alterar su interpretación, estos son: los parámetros calculados para la recta de regresión, el período considerado y los máximos y mínimos incluidos en el período.
Subir