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Queja

Queja

Presentadas por los clientes de las entidades bancarias sobre el funcionamiento de sus servicios.

Banca y bolsa

En el entorno de los servicios bancarios se consideran quejas las referidas al funcionamiento de dichos servicios, que son presentadas por los clientes de las entidades bancarias que los prestan debido a las tardanzas, desatenciones o cualquier otro tipo de actuación anómala observada en su funcionamiento. La queja sobre el servicio bancario, si no es resuelta en la oficina correspondiente, debe presentarse ante el servicio de atención al cliente o defensor del cliente de la entidad bancaria. En el caso de su denegación, resolución no satisfactoria para el cliente o transcurso de dos meses desde la fecha de presentación sin pronunciamiento, la queja podrá presentarse ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

Recuerde que...

  • La queja sobre el servicio bancario debe ser resuelta en la oficina correspondiente.
  • Si la queja no es resuelta en la oficina correspondiente, debe presentarse ante el servicio de atención al cliente de la entidad bancaria.
  • En caso de su denegación o resolución no satisfactoria se podrá presentar ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.
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