guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Trust

Trust

Forma más habitual de diseñar un Special Purpose Vehicle (SPV).

Contabilidad y finanzas

Concepto

Un Trust, figura típicamente de la legislación anglosajona, es la forma más habitual de diseñar un Special Purpose Vehicle (SPV). En un Trust los activos pueden ser custodiados por un Trustee en nombre de los beneficiarios (fundamentalmente, aunque no exclusivamente, los inversores tenedores de la deuda emitida por el SPV).

Por otro lado, una de las estructuras jurídicas más importantes del mercado de titulización europeo es el llamado Master Trust. Bajo una tradicional estructura jurídica con SPV se produce una única emisión de deuda (más el correspondiente equity) igual al volumen de activos pertenecientes al SPV, quedando los flujos de pago de los activos que sirven de respaldo a la deuda claramente identificados. Sin embargo, un Master Trust puede emitir bonos en distintos momentos de tiempo, quedando todo su activo como respaldo a las distintas series de deuda emitidas. Igualmente, el volumen de activos integrantes de una estructura Master Trust varía dinámicamente, en función de las emisiones de bonos que se vayan produciendo. En términos generales, puede decirse que el Master Trust otorga mayor flexibilidad para buscar las mejores oportunidades de emisión de bonos a mercado que las operaciones tradicionales europeas.

La primera estructura de Master Trust fue creada en 1991 y desde entonces ha sido muy usada, fundamentalmente por parte de cedentes británicos.

Recuerde que...

  • En un Trust los activos pueden ser custodiados por un Trustee en nombre de los beneficiarios.
  • Una de las estructuras jurídicas más importantes del mercado de titulización europeo es el llamado Master Trust.
  • Un Master Trust puede emitir bonos en distintos momentos de tiempo, quedando todo su activo como respaldo a las distintas series de deuda emitidas.
Subir