guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Turbo warrant

Turbo warrant

Turbo es un tipo específico de warrant que mantiene las características del warrant tradicional, ya que otorga de igual forma a quien lo compra un derecho (no una obligación) a comprar o vender el activo subyacente.

Contabilidad y finanzas

Concepto

El turbo es un tipo específico de warrant que mantiene las características del warrant tradicional, ya que otorga de igual forma a quien lo compra un derecho (no una obligación) a comprar o vender el activo subyacente.

La principal característica del Turbo es el ser un tipo de opción barrera. Las barreras son niveles de subyacentes que, solo si son alcanzados, activan determinado suceso. En el caso del Turbo warrant, si se toca el precio de la barrera, el warrant se desactiva, muere, perdiendo todo valor (barrera desactivante).

Un Turbo Call, por ejemplo sobre el Índice selectivo de la Bolsa española, desaparecerá en el momento en el que la cotización del Ibex-35 sea igual o inferior a la barrera (es decir, cuando el mercado caiga hasta la barrera). Mientras que un Turbo Put sobre el mismo Índice dejará de existir anticipadamente en el momento en el que la cotización del Ibex-35 sea igual o superior a la barrera (es decir, cuando el mercado suba hasta la barrera).

Los Turbo warrants son instrumentos que permiten obtener amplias rentabilidades tanto en mercados alcistas (a través de Turbos Call) como bajistas (a través de Turbos Put), y están dotados de un elevado grado de apalancamiento, es decir, permiten abrir posiciones en activos que cotizan en Bolsa pagando menos de su valor en mercado.

El riesgo que se asume al invertir en Turbos será mayor cuando más se acerque la cotización del subyacente a la barrera desactivante. Cuando el subyacente cotice en niveles cercanos a la barrera pero sin llegar a alcanzarla, el Turbo se comportará en forma extrema pudiendo llegar a amplificar el movimiento del mercado más de 50 veces.

Recuerde que...

  • En el caso del Turbo warrant, si se toca el precio de la barrera, el warrant se desactiva, muere, perdiendo todo valor (barrera desactivante).
  • Los Turbo warrants son instrumentos que permiten obtener amplias rentabilidades tanto en mercados alcistas (a través de Turbos Call) como bajistas (a través de Turbos Put).
Subir