guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Transparencia del mercado

Transparencia del mercado

Es posible definir un mercado bursátil como transparente cuando todos sus participantes tienen información clara, completa, veraz y accesible sobre las condiciones del mismo, pudiendo tomar sus decisiones de forma adecuada.

Contabilidad y finanzas

La transparencia del mercado es una cualidad fundamental que debe poseer el mercado bursátil para funcionar correctamente, así como una de las condiciones teóricas requeridas para considerar un mercado como eficiente.

Es posible definir un mercado como transparente cuando todos sus participantes tengan la máxima información sobre las condiciones del mismo, pudiendo tomar sus decisiones de forma adecuada. Esta información deberá ser clara, completa y veraz; y estar accesible para todos los intervinientes en el mercado. Por tanto, el hecho de que un mercado sea o no eficiente va a depender, en gran parte, de la facilidad para obtener dicha información y el coste de la misma.

Los principales mercados bursátiles del mundo se caracterizan por ser transparentes, lo cual no significa que sean eficientes; pues la eficiencia dependerá de más factores. Sin embargo, la transparencia de un mercado contribuirá al logro de su eficiencia.

Subir