guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Participación

Participación

Títulos que representan un porcentaje del patrimonio del fondo de inversión y que son adquiridos por los inversores o partícipes.

Contabilidad y finanzas

Concepto

Las participaciones son los títulos que representan un porcentaje del patrimonio del fondo de inversión y que son adquiridos por los inversores o partícipes. Dependiendo del fondo de inversión de que se trate, se puede ser partícipe adquiriendo al menos una participación.

Las participaciones no tienen valor nominal y podrán ser negociables. Dentro de un mismo fondo o compartimento podrán emitirse diferentes clases de participaciones, que se diferenciarán por las comisiones que les sean aplicables. Cada clase de participación recibirá una denominación específica, que irá precedida de la denominación del fondo o del compartimento.

Las participaciones son emitidas y reembolsadas por la sociedad gestora a solicitud de cualquier partícipe y, por lo general, deben realizarse en efectivo. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) podrá suspender temporalmente la suscripción o reembolso de participaciones cuando no sea posible la determinación de su precio.

Recuerde que...

  • Las participaciones no tienen valor nominal y podrán ser negociables.
  • Las participaciones son emitidas y reembolsadas por la sociedad gestora a solicitud de cualquier partícipe y, por lo general, deben realizarse en efectivo.
Subir