guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Pagos internacionales

Pagos internacionales

Pagos que se realizan entre residentes y no residentes, o entre residentes y organismos internacionales, como consecuencia de las transacciones económicas y financieras que se realizan entre ellos.

Contabilidad y finanzas

El término pagos internacionales hace referencia a los pagos que se producen entre residentes y no residentes, o entre residentes y organismos internacionales, como consecuencia de las transacciones económicas y financieras que se realizan entre ellos.

Los pagos internacionales surgen por cualquiera de las transacciones que se computan en la balanza de pagos y que, desde el punto de vista monetario, originan la compra o venta de moneda extranjera. Por tanto, darán origen a pagos internacionales:

  • Las exportaciones e importaciones de bienes y servicios.
  • Los ingresos o pagos por rentas de los factores.
  • Los ingresos o pagos derivados de transferencias corrientes y de capital con el exterior.
  • Las compras y ventas de activos con el exterior, ya sean inversión directa, de cartera, etc.

Los pagos internacionales pueden ser realizados en la moneda de alguno de los países que realizan la transacción, o con la moneda de un tercer país aceptada por ambas partes, normalmente el dólar o el euro.

Recuerde que...

  • Los pagos internacionales surgen por cualquiera de las transacciones que se computan en la balanza de pagos y que, desde el punto de vista monetario, originan la compra o venta de moneda extranjera.
  • Los pagos internacionales pueden ser realizados en la moneda de alguno de los países que realizan la transacción o con la moneda de un tercer país aceptada por ambas partes.
  • El dólar y el euro son las monedas más útlizadas en los pagos internacionales.
<
Subir